EL MOLINO

Un Madrid que estaba enterrado y un Atlético que volaba

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

Koeman trata de armar un equipo despiezado

Messi con pie y medio fuera del Barsa

 

En fútbol, pronosticar, la mayoría de las veces te sale el tiro por la culata. Un Madrid sin refuerzos, sin piernas, un equipo veterano con jóvenes sin pasar por la universidad, que hace el ridículo con equipos más modestos... Zidane se ha puesto en manos de los veteranos y estos se comprometieron a correr para el equipo. Menos baberos, papillas, dodotis y figuras de estantería y el equipo se ha disparado. Los veteranos “del sofá”, Marcelo e Isco, se han comprometido también a entrenar más y hacer menos viajes a la nevera.

Ahora toca pensar ¿Hasta cuándo? ¿Jugarán solo los partidos importantes? La clave son Modric, Kroos y Benzema... ¿Pueden aguantar hasta mayo?. Yo lo que creo es que no da esta plantilla para todo. Pero no deja de ser curioso que juegan cuando quieren y que quieren a Zidane de entrenador...

El Atlético parecía otro. Esta temporada ha salido a atacar, les llega el partido contra el Madrid para sentenciar la Liga y Simeone a los veinte minutos cambiando sistema, equipo que no sale y se queda atrás... un Atlético y un entrenador que se asustan y entregan el partido.

Y en el Barsa Koeman trata de poner las piezas que le han entregado. No es fácil hacer un equipo campeón con una plantilla tan descompensada. Buenos jugadores sí, pero puestos bien doblados en la misma posición y puestos sin cubrir. Dembelé, Ansu y Griezman, Trincao para un puesto, con un ariete y Messi. Una defensa que quitas a Piqué, Lenglet  y Jordi Alba y son buenos los Araujo, Mingueza, Umtiti pero dudo que tuvieran puesto en un Elche o Cádiz. En el centro del campo Busquets podía pasar su labor más inadvertida en otro equipo, pero en un equipo que juega con tres puntas te obliga a más. Un equipo con tanto potencial arriba, necesita un centro del campo de maquinas-futbolistas y con buen pie. De Jong, Pedri, Countinho siendo muy buenos... no son idóneos para este Barsa. Por otra parte Messi que lo intenta siempre... su cabeza ya está fuera del Barsa. París le espera y el “curilla” estará en el “confesionario” a ver qué pasa. Cómo buen “curilla” no quiere que se le vea, que pone tachuelas al club de su vida... anda, anda ¡geta!

El sorteo de la Champions está servido y el morbo también. El Barsa de Messi se enfrentará al PSG de Neymar y Mbappe. Hoy sería favorito el PSG, pero en febrero todo puede cambiar y veremos el papel de Messi. El Madrid se enfrenta a un peligroso Atalanta, con la suerte de que el Atalanta está ardiendo por dentro. El Atlético tendrá enfrente al potente Chelsea pero el Atletico tiene jugadores y más bloque. El Sevilla de Julen enfrente tendrá al Dortmund de Haaland, Sancho, Hazard, Moukoko, Reus... dos equipos muy parejos y que parte con ventaja el Sevilla. Este parón hasta febrero oxigenará a un Sevilla, muy  machacado y exigido por su calendario.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad